Uber regresará a las calles de California

Uber regresará a las calles de California

A pesar de que en el mes de diciembre sacaron los autos sin conductor de Uber de California, la firma regresa a las calles del estado.
De acuerdo con la información de la marca, los vehículos autónomos de Uber regresarán a las calles de California, aunque la compañía no planea de inmediato comenzar a recoger pasajeros.

Este regreso se debe a que el miércoles pasado, la marca recibió un permiso para operar dos camionetas Volvo en caminos públicos, esto de acuerdo con la información del Departamento de Vehículos Automotores del estado.
Además, este órgano regulador aprobó a 48 personas como choferes de respaldo, los cuales deben estar tras el volante en caso de falla del sistema autónomo en los coches, dijo Jessica González, portavoz de la agencia.
El permiso resuelve un conflicto que se remonta a diciembre, cuando Uber — firma de transporte de privado de pasajeros — lanzó un programa piloto en San Francisco con más de una decena de vehículos.
En aquel mes, la empresa sabía del requerimiento de obtener un permiso antes de hacer pruebas en público, pero argumentó que sus coches no coinciden con la definición de “vehículo autónomo” porque necesitan una persona que los monitoree y tome el volante de ser necesario.

Uber le saca ventaja a las lagunas jurídicas

Después de meses de pláticas, durante los cuales varios vehículos autónomos de la firma de transporte no pararon en luces rojas, los fiscales del estado amenazaron con llevar a la compañía ante un juez si no suspendía las pruebas de inmediato.
Uber respondió llevándose los coches a Arizona, donde comenzó a recoger pasajeros el mes pasado.
La compañía dijo el miércoles en una declaración que no planea recoger pasajeros en California por ahora, como lo está haciendo en Pittsburgh y un suburbio de Phoenix.
Con la aprobación, esta empresa se convierte en la 26ta compañía en tener permiso para pruebas de coches autónomos en California.
Es así como la compañía sigue con la búsqueda de generar nuevas tendencias en materia de transporte.


Otra información del mundo de los autos
Grupo Andrade, líder en la industria automotriz mexicana
Francisco Mieres Fernandez y la innovación en el sector automotriz
Mira esta galería de VW con Angel Mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *