turismo de negocios crece en méxico

Turismo de negocios crece en México

Carlson Wagonlit Travel (CWT), empresa especializada en organizar turismo de negocios, reuniones y eventos, pronostica que la empresa cerrará 2017 con un crecimiento aproximado del 17 por ciento, con respecto al año pasado.
Contrario a las expectativas respecto a la complicada situación internacional, la industria de los viajes de negocios pronostica un crecimiento en ventas de nueve por ciento, respecto al año anterior.

El turismo de negocios representa aproximadamente 1.3 billones de dólares al año en todo el mundo.

CTW comentó que en México se duplicaron sus utilidades a 1.5 millones de dólares contra el año 2015 derivado principalmente de su disciplina financiera, y estas ganancias fueron posibles gracias a los ngresos por clientes y proveedores, además que hubo una reducción de gastos de manera interna.

De igual manera, la empresa estima cerrar el 2017 con un incremento de 100 nuevos clientes enfocados principalmente en el sector energía, financiero y bienes de consumo.

“Los esfuerzos se seguirán centrando en las innovaciones tecnológicas y el personal para mejorar la experiencia del viajero de negocios con su estrategia 3.0 enfocada en la experiencia del viajero, brindando un servicio acorde a la digitalización global”, comentó Gerardo Vera Prendes, director general para México y Centroamérica de CWT.

Además, se han logrado sólidos resultados en cuanto a volumen de ventas y captación, actualmente atiende a más de 18 mil clientes globales con una retención de 97 por ciento, en más de 150 países y realiza más de 80 millones de transacciones al año.

Turismo de negocios, ¿qué es?

El turismo de negocios ha sido excluido en muchas ocasiones de las definiciones de turismo, sin embargo, se le considera una categoría muy específica, pero relevante. La Organización Mundial del Turismo (OMT), define estos turistas como la gente “viajando y permaneciendo en lugares distintos al de su entorno habitual, por no más de un año consecutivo por ocio, negocios u otros propósitos”.
Las actividades que se incluyen dentro de este tipo de turismo son: reuniones, conferencias asistidas y exposiciones.


Más información sobre el economía en el sitio de francisco mieres fernandez
Descubre información relevante sobre la industria automotriz en el sitio de angel mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *