General Motors traslada producción a EUA

Trump no afecta inversión automotriz: SDS

De acuerdo con Marco del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la llegada de Trump no afectará al clúster automotriz de Querétaro.
El funcionario señaló que la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos y la cancelación de inversión automotriz en San Luis Potosí ha afecta al clúster queretano, pues este año recibirá nuevas inversiones con empresas dedicadas a sectores como el de alimentos, aeroespacial y biotecnológico.

Prete Tercero, indicó que, en cuestión de atracción propia de inversión, la entidad podría cerrar el 2017 en los 15 mil millones de pesos, mientras que en la extranjera podría sobrepasar los 800 millones de pesos, esto debido a la llegada de nuevas empresas.
“No hemos tenido cancelaciones de inversiones, sino al contrario en las próximas semanas estaremos anunciando inversiones nuevas en sectores de alimentos, automotriz y manufacturas, hay automotrices, aeroespaciales, biotecnológicas, tecnologías de información es una mezcla interesante de empresas que quieren llegar al estado”, concluyó el titular de la SDS.

Las amenazas de Trump no afectarán la productividad

En cuanto a las amenazas interpuestas por el presidente electo de Estados Unidos, mencionó que estarán a la espera de que tome posesión y comience a tomar decisiones, sin embargo, mantienen contacto con agrupaciones, cámaras y la industria automotriz internacional, para mantener el ritmo de productividad en el estado.
El secretario de Desarrollo Sustentable reconoció que están trabajando en una estrategia puntual para enfrentar la situación económica por la que atraviesa el país.
“Estaremos presentando una estrategia puntual en la cual hemos estado trabajando con empresarios, para dar a conocer cuáles son los pasos que seguirá gobierno del estado para enfrentar, antes era Trump, ahora es la situación económica del país”, agregó.
Marco del Prete dijo que la industria automotriz representa cerca de 300 empresas en el estado, de las cuales 70 son Tier 1 y el resto son del tipo 2, lo que favorece al no estar directamente relacionado con las ensambladoras y permite que el negocio sea más sustentable.


Otros datos del sector automotriz
Conoce la calidad de Grupo Andrade
Los autos que vienen para este siglo con Francisco Mieres Fernandez
Los Nissan más vendidos – Angel Mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *