Toyota se afianza en Guanajuto y va por más empleos

Toyota se afianza en Guanajuto y va por más empleos

Toyota confirmó su inversión dentro del estado de Guanajuato, el gobernador afirma que generará más empleos.
Los ejecutivos de la empresa japonesa se reunieron con las autoridades del estado para confirmar su compromiso con la generación de empleos dentro de la entidad.

Mediante un comunicado, el gobierno de Guanajuato dio a conocer que el gobernador, Miguel Márquez Márquez, en una gira por Japón, se reunió con Osamu Nagata, Vicepresidente Ejecutivo y Oficial Financiero en Jefe de Toyota, quien reiteró que la inversión se mantiene, así como la aplicación de tecnologías y generación de empleos.
“El Señor Nagata, de Toyota Motor Corporation, reafirma su compromiso, no nos vamos de Guanajuato, sigue la inversión, y esto para nosotros fue fundamental, a pesar de las políticas complejas a nivel global”, subrayó el gobernador del estado.
Esta visita del mandatario, tiene el objetivo de consolidar la red de proveeduría automotriz en Guanajuato.
Dentro de esta junta, Márquez Márquez tuvo la oportunidad de reunirse con otros ocho empresarios de empresas proveedoras de autopartes, aunque los avances de estas reuniones no se compartieron.

Toyota no es la única empresa que llegará a Guanajuato

El gobernador de la entidad, agradeció la confianza en Guanajuato para consolidar el proyecto de inversión. “Guanajuato se ha esforzado mucho para consolidar el clúster automotriz que hoy tiene y que es uno de los más importantes de América Latina”.
Los ejecutivos de la empresa japonesa presentaron a la Delegación Guanajuato, el Proyecto que se llevará por primera vez en Kentucky, pero la planta de Apaseo el Grande será la primera a nivel mundial, en introducir el nuevo modelo bajo la nueva arquitectura de producción.
La nueva infraestructura será la base para todo el desarrollo de motores y vehículos, y para el 2020, la mitad de empresa construirá usando esta tecnología.
La planta de Apaseo estará bajo observación a nivel mundial, ya que marcará la pauta en el ensamblado de los automóviles en el futuro.
“Nosotros como autoridad estatal, estamos haciendo el nuevo plan de desarrollo con la Fundación Metrópoli, para ayudar a las comunidades”, indicó.
Actualmente la manufacturera tiene 52 plantas en 27 países, ocho de ellas en Norteamérica. Sus vehículos son comercializados en más de 160 países.


Conoce más del sector automotriz
Francisco Mieres Fernandez nos presenta los autos del agente 007
Angel Mieres tiene otras noticias del sector automotriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *