Producción y exportación de vehículos crece en México

Producción y exportación de vehículos crece en México

La producción y exportación de vehículos en México ha crecido considerablemente en el último año. Se lograron marcas históricas durante 2016 en materia de autos producidos y exportados, con 3.5 y 2.8 millones, respectivamente, afirmó el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Rogelio Garza Garza.

En la clausura del 15 Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, dijo que nuestro país se ubica en el ranking mundial como el séptimo productor de vehículos, y se ubica en cuarto lugar en cuanto a ventas en el exterior.

El funcionario federal, quien también inauguró la Expo INA PAACE Automechanika 2017, destacó la importancia de la industria de las autopartes.

“México cuenta con empresas que se han insertado con éxito en la cadena productiva, elevando el valor agregado de sus productos, aumentando la capacidad técnica de sus trabajadores y transformando el panorama de la industria nacional”, señaló.

Producción automotriz contribuyó con 8.6 por ciento al PIB

Además el funcionario informó que en 2016 la industria de autopartes contribuyó con 8.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero, 47 por ciento de PIB automotriz, 11.9 por ciento de las exportaciones manufactureras y 39.1 por ciento de las exportaciones automotrices.

En cuanto a empleo en el sector automotriz, el promedio de la industria de autopartes fue de 688 mil personas, lo que representa un crecimiento del 5.0 por ciento respecto al año 2015.

Al enfatizar que es positiva la expectativa de la industria automotriz en México, Rogelio Garza expresó que la política industrial para el sector se enfoca en la generación de condiciones para mantener a nuestro país en los más altos niveles de retención y atracción de inversiones en manufactura.


Descubre información relevante sobre economía, manufactura e industria automotriz en el sitio de Francisco Mieres Fernandez
Las mejores galerías de imágenes e información puntual sobre la industria automotriz en el sitio de Angel Mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *