Nissan le desea "Buen camino" a Tsuru

Nissan vende las últimas unidades de Tsuru

Nissan despide a uno de sus modelos más emblemáticos en el mercado mexicano, el Tsuru, con una edición especial de solamente mil unidades.
Bajo el lema “Buen camino”, Nissan Mexicana arrancó el día de ayer la venta de lo que será la última flotilla de sus modelos Tsuru, ya que éste se dejará de producir en la planta A1 de Aguascalientes.

Sin embargo, el modelo que se ganara un lugar preferencial entre los más vendidos del país será despedido con una edición especial compuesta por elementos conmemorativos y materiales especiales dentro de su diseño.

El Tsuru contará con una cubierta para el tubo de escape cromada, tapones de ruedas en color gris oscuro, que a diferencia del resto de las versiones ahora cubren por completo los rines del vehículo, así como vestiduras de asientos, puertas y techo en color bitono (gris y azul).

La popularidad de este vehículo en México se suscitó gracias a su desempeño y accesibilidad para gran parte de la población, cuyas actividades productivas, sobre todo taxistas, dependían de un modelo que brindará funcionalidad a un costo permisible a sus ganancias.

Cabe destacar que la historia del Tsuru en el país empezó en 1984 como sustituto del Datsun y competencia de otro de los modelos más icónicos del mercado; el Volkswagen Caribe.

Tsuru brindó movilidad a tres generaciones de mexicanos

A pesar de que el Tsuru es uno de los vehículos más vendidos del país, registrando una comercialización promedio de hasta 2.4 millones anuales, el consorcio asiático señaló que las nuevas normas mexicanas de seguridad hacen inviable su producción por la cantidad de inversión requerida en los aditamentos como frenos ABSS y apoyacabeza en los asientos.

“La edición especial ´Buen Camino´ de Nissan Tsuru nos permitirá despedirnos de manera honorífica y estamos seguros que será apreciada tanto por las personas que han disfrutado de sus cualidades a lo largo de los años, como por toda la gente que durante décadas ha producido y comercializado orgullosamente este producto hecho en México”, señaló la presidenta y directora general de Nissan Mexicana, Mayra González.

 


Más información de la industria automotriz en la página de Angel Mieres.
Francisco Mieres Fernández – Los Nissan más vendidos de México.
Francisco Mieres – Galería de los modelos Pontiac.
Grupo Andrade: 90 años de historia en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *