Las negociaciones siguen en Volkswagen

Las negociaciones siguen en Volkswagen

Las negociaciones entre Volkswagen y el Sindicato Independiente de Trabajadores siguen y al parecer ya existe una propuesta clara.
A pesar de que en dos días no se había logrado un acuerdo, el tercero fue el vencido y la firma automotriz ofreció un incremento del 2 por ciento al salario.

Durante la reunión para la revisión salarial entre los representantes de la firma automotriz y el sindicato, la compañía mostró la intención por terminar con este conflicto e incrementar el salario de los trabajadores.
Recordemos que el sindicato emplazó a este viernes para llegar a un acuerdo, pues de no llegar a él, el sábado estarían iniciando una huelga en la planta de Puebla.
Actualmente, el salario promedio en la industria automotriz es de 345 pesos diarios, y en Volkswagen de México es de 507 pesos diarios, esto es un 47 por ciento superior.
En este sentido, la empresa ha presentado una oferta de incremento del 2% de directo al salario de los trabajadores sindicalizados.

Las negociaciones para frenar la huelga en Volkswagen se mantienen y ambas partes siguen en la mesa

Con este aumento, la diferencia con respecto a la media salarial de las empresas de la industria automotriz en México, las cuales ya concluyeron sus respectivas revisiones salariales, sería de alrededor del 50 por ciento.
El objetivo principal de Volkswagen de México en estas negociaciones es asegurar su competitividad en los mercados nacional y de exportaciones, y al mismo tiempo generar las condiciones que le permitan atraer los proyectos que generen una estabilidad de largo plazo para la empresa y sus colaboradores.
Recordemos que este es uno de los puntos que se tratarán en la renegociación del TLCAN, mismas que comienzan hoy y se espera que el aumento de los salarios sea un punto fundamental de Estados Unidos y Canadá.


Otras noticias del sector automotriz las encuentras con Francisco Mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *