Modelos de auto usados más comprados por los mexicanos

Modelos autos usados más comprados por los mexicanos

Entre los modelos de autos que más buscan los mexicanos que quieren un auto usado ‘el rey’ es Volkswagen (VW), mientras que Nissan es la preferida al momento de buscar un auto nuevo, según revela una encuesta sobre el mercado nacional realizada por el portal Segundamano.

El sitio web destacó que diariamente se venden a través de su plataforma mil 200 autos, de los cuales 35.8 por ciento corresponden a VW, seguido por Chevrolet con un 29.5 por ciento del total.

Ariel Cilento, director operativo de Segundamano, dijo se observa un potencial crecimiento en la venta de vehículos por internet, pues estas búsquedas y concreciones de venta son las que generan mayor tráfico de clientes en su portal.

“Registramos un valor de 11 mil 702 millones de pesos de transacciones en venta de autos en el segundo cuarto de 2017 dentro de la plataforma, vemos una gran oportunidad y lanzamos el sitio especializado automart”, compartió.

Entre los modelos de autos más vendidos está el Volkswagen Jetta

El modelo más comprado a través de la plataforma es el Volkswagen Jetta con 23 por ciento y luego el Chevrolet Aveo con un 14.1 por ciento.

Entre las ventajas que encuentran varias personas al comprar un vehículo usado en internet están las siguientes:

•No pagas comisiones por la venta del vehículo: si lo compras en una concesionaria, debes cubrir el pago del comisionista, sin embargo, este pago extra puede darte seguridad del buen estado del vehículo.

•El vendedor conoce su auto: quien está vendiendo su coche, está capacitado para explicarle al interesado su estado real. También puede responder todos los datos y responder preguntas a las que solo él tiene respuesta.

•Genera confianza: nada resulta más confiable para un comprador que hablar con el propio dueño del bien que va a adquirir.


Más información actualizada en la industria automotriz en el sitio de Francisco Mieres Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *