Alianza de Mitsubishi con Nissan y Renault hará frente a nuevos retos - Lluvia

Mitsubishi se suma a la alianza Nissan-Renault

Mitsubishi, una de las potencias automotrices japonesas se suma a la alianza Nissan-Renault para incrementar su presencia en el mercado.

La empresa japonesa, Mitsubishi se suma oficialmente a su compatriota, Nissan Motor Company en la alianza que mantiene desde hace años con Renault, ésta última de manufactura francesa, en la que las partes pactantes mantienen su autonomía.

El movimiento se confirmó tras completarse la adquisición por parte de Nissan Co. De una participación del 34% de Mitsubishi Motors (MMC), lo que espera terminar de configurar a Nissan como uno de los principales accionistas de Mitsubishi.

De acuerdo a las proyecciones de participación, se espera que esta nueva alianza sume ventas por encima de los 10 millones de unidades anuales, colocándose como una de las estrategias más ambiciosas en la historia de las tres compañías.

Asimismo, se espera que las cifras de Nissan-Renault-Mitsubishi serán equiparables a las ventas registradas independientemente por titanes de la industria como General Motors y Toyota, que superan los 7 millones de automóviles comercializados cada año.

Entretanto, el brasileño Carlos Ghosn mantendrá su cargo como CEO de la alianza Nissan-Renault, compartiendo el cargo con el ejecutivo de Nissan, Hiroto Saikawa.

Alianza Nissan-Renault-Mitsubishi hará frente a los retos de la industria automotriz

Cabe destacar que la formación de este grupo se da en el marco de la crisis atravesada por Mitsubishi, luego de haber reconocido la manipulación de los procedimientos de análisis de emisiones de más de 624 mil vehículos vendidos en Japón,
Por lo que la primera meta a alcanzar por parte del Grupo será recuperar la confianza de los consumidores asiáticos para volverse a posicionar en el mercado.
Sin embargo, este tipo de alianzas suelen llevar intrínseco el propósito de reducir el impacto en los gastos ejecutados para el desarrollo de tecnologías como la conducción autónoma, de conectividad y sustentabilidad, tres directrices que el mercado automotriz se ha fijado como reto para los siguientes años.
Ya en abril de 2015, el CEO de Fiat Chrysler Automotive (FCA) Sergio Marchionne señalaba la inoperatividad de que las grandes empresas automotrices continuaran en solitario la investigación y desarrollo de tecnología para sus modelos ante los altos costos que se exige en el proceso.
Por el momento, Nissan, el gran ganador de la alianza como socio mayoritario, calcula alcanzar los 24.000 millones de yenes en 2017, mientras que, para Mitsubishi y Renault además del aumento en su competitividad en ventas, compartirán el desarrollo de tecnologías, expansión en nuevos mercados y la fuerza productiva de sus fábricas.

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