Hyundai destaca al software de autos

Hyundai destaca al software de autos

Hyundai Motor Company señaló que en un futuro el software será más importante que el motor en un automóvil.
Dentro del sector automotriz ha cambiado el paradigma en cuanto a la construcción de los autos, la cual cambia cada día más.

Uno de los factores es la entrada al mercado de tecnologías desarrolladas por empresas como Tesla, Apple o Google en esta industria.
En este sentido, las automotrices ven cada vez más a los vehículos como equipos de cómputo con la promesa de que las mejoras llegarán a través del software.
El director de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Company, Paul Choo, comparte esta visión.
El especialista asume que vislumbra un escenario donde los vehículos puedan actualizarse a la última versión a través de software, y el hardware (el automóvil) tendrá un periodo de reemplazo de entre cinco y siete años.

Hyundai destaca las nuevas características que aportan los softwares a los autos

“Si quieres las nuevas características de los vehículos, la única forma de obtenerlas era reemplazando el vehículo. Lo que estamos viendo ahora es que existe una transición hacia el tener un hardware muy poderoso que pueda durar por lo menos de cinco a siete años antes de ser reemplazado”, dijo el directivo.
“En algún momento será necesario reemplazar el vehículo y también estamos trabajando en estructuras para que el reemplazar el hardware del vehículo sea mucho más fácil de lo que es ahora”, agregó.
Está propuesta ha sido empleada en compañías como Tesla, de Elon Musk, que envía las actualizaciones de sus vehículos a través de software.
Por su parte, el investigador reconoce que la influencia de Silicon Valley ha hecho voltear a las armadoras hacia una mayor apuesta a la investigación e innovación para explorar nuevas tecnologías que puedan salir al mercado lo más pronto posible.
En este cambio de paradigma, el directivo de Hyundai observa que el término de “vehículos conectados” va más allá de los sistemas de entretenimiento.
“Esto es solo una parte de la historia que queremos entregar. Se trata de hacer un mejor automóvil y constantemente mejorarlo incluso después de haber sido vendido. Cuando se vende un auto, los consumidores quieren mejores características y tienen que esperar al siguiente modelo, pero queremos ir más allá constantemente mejorar los vehículos a través de actualizaciones de software”, dijo.


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