Hot Sale es un éxito para el e-commerce

Hot Sale fue un éxito para el e-commerce

El Hot Sale, la venta online con descuentos especiales más grande de México cerró el pasado viernes 2 de junio como la edición más exitosa en la historia de la campaña. Mercado Libre, el portal de e-commerce con más ventas y visitas en México, registró un incremento de 200% en sus ventas sobre el año pasado y 5.8 millones de visitas al día.

El Hot Sale demostró que los mexicanos cada vez están más familiarizados con el e-commerce. Mientras la Ciudad de México y el Estado de México continúan siendo las plazas con más actividad, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Veracruz, se posicionaron como los estados que más transacciones realizaron durante el Hot Sale.

“Percibimos también una fuerte preferencia por ingresar al portal a través de dispositivos móviles, ya que el 70% de las visitas se efectuaron utilizando la aplicación de Mercado Libre”, agregó Caride.

Hot Sale registró 70 compras por minuto en Mercado Libre

Cada minuto, se realizaron 70 compras, es decir, 1.2 compras por segundo y las horas que más actividad registraron fueron de las 12:00hrs a las 14:00hrs y de las 18:00hrs a las 20:00hrs.

En cuanto a características de los compradores, Mercado Libre indicó que la generación dominante durante la venta, con 56% de participación, fue la de los millennials; por otro lado, el 64% de los compradores fueron hombres y el 36% de mujeres.

Los productos que más registraron visitas y ventas durante la campaña fueron: Electrónica, Moda, Deportes, Hogar y Juguetes. En cuanto a cuáles fueron los productos más populares se encontraron el Spinner, audífonos bluetooth y Tenis Adidas.

“Vemos como cada vez más mexicanos se suman al comercio electrónico y comprueban que en Mercado Libre tienen un aliado para encontrar los productos que necesitan a un precio justo y adquirirlos de manera segura“, comentó Caride. “Sin duda Hot Sale 2017 fue un impulso para la industria como no se había vivido en México en años anteriores y esperamos que, en cada edición la participación sea mayor“, finalizó.


Más información sobre la industria automotriz y economía en el sitio de francisco mieres fernandez
Conoce más sobre la industria automotriz en el sitio de angel mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *