Henkel llega a Guanajuato con 12 mdp en inversión

Henkel llega a Guanajuato con 12 mdp en inversión

Henkel, fabricante de selladores para la industria automotriz se instaló en Guanajuato con una inversión de 12 millones de pesos.
Henkel abrió las puertas de su nueva planta de selladores para la industria automotriz, este complejo industrial está ubicado en Salamanca, Guanajuato. La construcción de esta nave, representó una inversión de 12 millones de pesos.

El complejo industrial ocupa una extensión 332 mil m² y cuenta con fuertes iniciativas de cuidado ambiental. Por ejemplo, tiene cuatro certificaciones de ahorro de energía y sustentabilidad; además, se sustituyeron 1,700 lámparas convencionales por lámparas LED que representaron un ahorro en el consumo de energía del 12%; y opera con una Planta de tratamiento de agua y un sistema de captación de lluvia para utilizar dicho líquido en distintos procesos.
Henkel es una empresa alemana manufacturera de productos químicos comerciales e industriales con sede en Düsseldorf, Alemania.

Henkel beneficia a los usuarios finales

Los selladores de marca Teroson, producidos en esta Planta, fueron desarrollados para los clientes de la industria automotriz de Henkel. Dichos productos, funcionan como un recubrimiento y sellador para proteger la parte inferior de los autos contra la gravilla y la corrosión además como su mecanismo de curado es a baja temperatura, genera un ahorro de energía para las armadoras.

En cuanto a los usuarios finales de los autos, este producto les otorga mayor comodidad, pues en el vehículo se percibe menos ruido y aumenta su vida útil. Además, al ser un producto de baja densidad, reduce su peso, lo que se traduce en un ahorro de gasolina, de acuerdo con la compañía, su producto es fundamental para las armadoras.
Esta nueva planta de selladores automotrices en el Bajío, traerá diversos beneficios como mayor contenido local, mejoras logísticos y de flexibilidad en entregas para los clientes de Henkel.
De esta forma, las empresas extranjeras siguen invirtiendo en nuestro país, argumentando que les ofrece las mejores condiciones para desarrollarse y la posición geográfica que tiene México es importante para que distribuyan de manera eficaz el reparto de sus productos a otros países.


Conoce más de la industria automotriz con Grupo Andrade
Mira los autos del siglo que viene, Francisco Mieres Fernandez te lo cuenta con una galería.
Conoce cuáles son los automóviles más baratos en el mercado – Angel Mieres Zimmermann
Descubre la historia del Cadillac con Angel Mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *