Grupo Andrade 90 años de historia

Grupo Andrade, encabezada por Francisco Mieres Fernandez y su hijo Angel Mieres, ha formado parte esencial de la industria automotriz en México y actualmente tiene 90 años de operaciones ininterrumpidas.

El 23 de junio de 1925 se crea Ford Motor Company, S.A. en la Ciudad de México, convirtiéndose en la primera firma automotriz en el país. Un año después, en 1926 la empresa encuentra su referente más directo con la concesionaria Ford Automotriz Tuxpan, primera relación establecida con la empresa estadounidense.

Automotriz Tuxpan fue durante 20 años una de las escasas distribuidoras de autos a nivel nacional, hasta que paulatinamente, con la aparición de las primeras ensambladoras en los años treinta y el desarrollo económico posterior, se facilitó a mayor número de mexicanos el acceso a un automóvil.

Es entonces que, en 1964, se conforma oficialmente “Automovilística Andrade”, distribuidor autorizado de la marca del óvalo azul.

Con el paso de los años, el automóvil dejó de ser un privilegio para convertirse en un bien necesario, por lo que México se perfiló en los años posteriores como uno de los principales mercados manufactureros y cada vez más personas podían disfrutar de la utilidad de los modelos que innovaban el panorama automotriz mexicano.

“Satisfacer las necesidades de nuestros clientes excediendo sus expectativas”

Hoy día se estima que un alto porcentaje de ciudadanos utiliza un automóvil no sólo como medio de transporte sino también como herramienta de sus actividades económicas o como principal alternativa en casos de emergencias médicas o de cualquier tipo.

Es decir que, los mexicanos han dejado de considerar al automóvil como un lujo para visualizarlo como una necesidad, exigiendo cada vez mejores condiciones y ventajas automovilísticas, además de vanguardia en los modelos que surgen continuamente.

Grupo Andrade satisface las necesidades de los clientes

Grupo Andrade lleva por misión satisfacer las necesidades de sus clientes, ofreciendo servicios y productos que más allá de cumplir con sus demandas, excedan sus expectativas.

En 90 años de trayectoria, un elemento clave de su éxito, ha sido el estrechar lazos con sus clientes, ofreciéndoles productos y servicios de la mejor calidad y la más alta tecnología.

Si bien, Grupo Andrade empezó casi al mismo tiempo que Ford en México, hoy ha expandido sus horizontes ofreciendo diversos modelos y marcas entre las que se encuentran Hyundai, Suzuki, Seat, Chevrolet, Volkswagen, GMC, Cadillac, Buick, Peugeot, Ford, Nissan, Chrysler, Fiat, Mitsubishi, Jeep, Dodge y RAM.

Más información de Grupo Andrade
Conoce la historia del Corvette con Angel Mieres Zimmermann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *