General Motors traslada producción a EUA

General Motors traslada producción a EU

La empresa automotriz General Motors (GM) anunció una inversión por mil millones de dólares en sus plantas en Estados Unidos, dejando su producción en México. 

Hace unas horas la empresa automotriz General Motors (GM) formalizó un anuncio en el que señala el traslado de la producción de sus vehículos Pick-Up de México hacia los Estados Unidos, afectando a unas 450 plazas laborales.

A la par, la compañía señaló las probabilidades de llevarse consigo a un proveedor de componentes para esa nueva generación de camionetas pick up de México hacia Michigan, con lo que, de concretarse se perderán 100 puestos adicionales, de trabajo en el país.
Los planes de la firma, con sede en Detroit tienen movimientos similares a los de sus rivales Ford y Fiat Chrysler, que anunciaron la semana pasada que se expandirían en EU después de que Trump amenazó por meses con que gravaría los autos hechos en México con 35 por ciento de impuestos.
Asimismo, el proyecto de la empresa se enmarca en medio de una agenda de presión comercial de Donald Trump, quien amenazó con imponer un “gran impuesto fronterizo” a GM por ensamblar parte de sus compactos Chevrolet Cruze en México.

En total, General Motors prevé crear y retener mil 500 puestos de trabajo

La automotriz dará a conocer los detalles de los proyectos individuales a lo largo del año, pero adelantó que involucran la fabricación de nuevos vehículos, componentes y el desarrollo de tecnología avanzada.

“A medida que la producción manufacturera incrementa su competitividad en Estados Unidos, estamos en posibilidades de incrementar nuestras inversiones, lo que resultará en más trabajos para Estados Unidos y mejores resultados para nuestros inversionistas”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de GM Mary Barra, a través de un comunicado.

Además, afirmó que Estados Unidos es el mercado para GM y la compañía está comprometida con su crecimiento, “el cual es bueno para nuestros empleados, distribuidores y proveedores, y soporta nuestro esfuerzo por seguirle dando el mayor valor a nuestros accionistas”, agregó.

GM tomó la decisión de retirar sus inversiones en México luego de que el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, amenazó a la empresa con imponerle altos impuestos fronterizos.

 


Mantente informado de los últimos acontecimientos del mundo automotriz con Angel Mieres.
Francisco Mieres Fernández – Galería de los autos más veloces.
Angel Mieres – Efecto “Trump” en la industria automotriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *