EPN inauguró la planta de Nemak en Nuevo León

EPN inaugura fábrica automotriz en Nuevo León

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la inauguración de la empresa Nemak, en Nuevo León, representando una inversión al estado de 200 mdd.
Durante su gira de trabajo por el estado de Nuevo León, el presidente Enrique Peña Nieto fue invitado a encabezar el arranque de operaciones de la empresa automotriz Nemak, misma que invirtió en la construcción de su planta en el municipio de Garza, unos 200 millones de dólares (mdd).

La nueva planta se enfocará en la manufactura de autopartes y sus productos serán componentes estructurales, blocks y transmisiones. El corporativo proyecta una producción meta de 2.2 millones de autopartes al año.
Asimismo, los clientes más proximos para esta nueva inversión serán las transnacionales Ford, General Motors, Audi y Volkswagen, y para llegar al estimado anual, se crearán 610 empleos directos y mil 800 indirectos.

Peña Nieto aprovechó la expectativa del evento, al representar el fortalecimiento de la industria automotriz, para felicitar a la comunidad empresarial, ya que las inversiones y perspectivas de crecimiento en la región, lograron consolidar el asentamiento de Nemak en NL.

“Las inauguraciones de instalaciones productivas y la primera piedra en la industria de vehículos ligeros y de autopartes representan proyectos por más de 23 mil millones de dólares”, informó la Presidencia de la República.
La Planta Nemak Monterrey estará destinada a fabricar autopartes en un terreno de 31 mil 200 metros cuadrados.

Nuevo León suma inversión de empresa automotriz

Por su parte el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo señaló que Nemak es de las pocas empresas que ha prevalecido en el contexto del cambio porque ha sabido adaptarse a los retos y la dinámica.

Cabe señalar que, en los últimos tres años, Nemak destinó entre 300 y 400 millones de dólares anuales para ampliar su capacidad, tanto en las regiones donde tiene presencia como en nuevos mercados.

Finalmente añadió que la “empresa es un ejemplo de que la presencia de México, a través de la inversión extranjera, no nos hace más débiles, nos hace más fuertes. Es, sin duda, punta de lanza para demostrar de lo que México es capaz en el contexto internacional”.
El Presidente Enrique Peña Nieto también destacó los logros de la industria automotriz, que este sexenio ha invertido más de 15 mil millones de dólares.
Finalmente se contempla que el ejecutivo se dirija al Municipio de Pesquería, donde inaugurará una central eléctrica, por parte de la empresa Grupo Techint, que es uno de los principales consumidores industriales de energía eléctrica en México desde 1954.


Conoce más noticias de la industria automotriz en la página de Angel Mieres:
Francisco Mieres Fernández– Galería de vehículos del 007.
Grupo Andrade: 90 años respaldando el desarrollo automotriz mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *