Cortana estará en autos de Nissan - Renault

Cortana estará en autos de Nissan – Renault

Microsoft usará a Cortana en autos inteligentes de la sociedad Nissan – Renault, prometen un auto lleno de confianza y confort.
Otra de las promesas que se han realizado es la de tener autos que transformen la manera de ser conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

Esto se podrá llevar a cabo a través del sistema de asistencia personal llamado, Cortana, un software creado por Microsoft que buscará mejorar la confianza y el confort del conductor.
La nueva interfaz, integra un reconocimiento de voz avanzado en el vehículo y una interfaz máquina-hombre (HMI, por sus siglas en inglés).
Dicha característica permite desarrollar una relación bidireccional entre el conductor y Cortana, en la cual el sistema es capaz de realizar preguntas y recomendaciones a la persona teniendo en cuenta su experiencia de uso.
De acuerdo con la alianza automotriz, con esta plataforma, el conductor puede realizar consultas y responder a las sugerencias del asistente personal.
Esto se logrará gracias a una interfaz fácil e intuitiva de usar, visible a través de la pantalla táctil del vehículo y con voz integrada para que el conductor pueda usarla sin necesidad de dejar de prestar atención al camino.

Las expectativas que tiene que cubrir Cortana

Según los expertos, este sistema puede reducir reducción del tiempo en embotellamientos de tránsito. Pues Cortana tendrá la capacidad de detectar los embotellamientos y ofrecer alternativas, calculando el itinerario más eficiente a tiempo real en función de la situación del tráfico.
Otra de las expectativas que cubre será la conectividad y sincronización, pues se podrá sincronizar con la agenda del conductor y podrá recordar las citas, reuniones o compromisos.
También se desarrollarán servicios y aplicaciones que le permitan seguir conectado con el trabajo, entretenimiento y redes sociales.
Estos autos también incorporarán; “Auto-park”, un conjunto de sistemas de conducción autónoma.
Este sistema servirá para que, al llegar a su destino, el conductor podrá bajarse del auto y pedirle al sistema que estacione el vehículo.
Aunque esto parezca ciencia ficción, a corto plazo será una realidad gracias a asistentes virtuales que podrán tener interacción con la Inteligencia Artificial.


Grupo Andrade y los 90 años de ser el líder en la industria automotriz
Estos son los autos que usa el agente 007, los presenta Francisco Mieres Fernandez
Más información sobre la industria automotriz con Angel Mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *