AMIA y AMDA señalan buenos resultados en 2016 autónoma

Conducción autónoma, el futuro automotriz

El Instituto Panamericano de Alta Dirección (IPADE) apunta a que el desarrollo del vehículo de conducción autónoma abrirá nuevas oportunidades de mercado.

En la carrera por desarrollar el vehículo de conducción autónoma que protagonizan empresas como Audi o BMW, se han sumado gigantes corporativos como Apple y Google, gracias a la alta redituabilidad que promete.
Así lo dio a conocer el director del área de operaciones del Instituto Panamericano de Alta Dirección (IPADE), Arturo Orozco, quien además señala que, una vez su predominancia sea una realidad, se abrirán más oportunidades para desarrollar proyectos empresariales.

En opinión de Orozco, en el futuro automotriz destaca tanto el énfasis actual por los autos cero contaminantes, como el desinterés por adquirir vehículos, así como por manejarlos, a lo que prestadoras de servicios como lo son Uber y Cabify aumentarían su presencia en el mercado.

“Se ven tres cosas interesantes que son los llamados ’Tres ceros’: cero accidentes, que tiene que ver con la tecnología y desarrollo de conducción autónoma; cero emisiones, relacionado con la electrificación del vehículo o las filas de combustible hidrógeno; y cero propiedad, que tiene que ver con la llegada de Uber y Cabify y cualquier otra opción de movilidad futura”, señaló el director del IPADE.

México afronta el reto de producir el automóvil de conducción autónoma

El directivo detalló que el reto más inmediato es el de cero propiedad, ya que aborda la llegada de servicios de transporte privado, ante la pérdida de interés de las nuevas generaciones a obtener vehículos propios, lo que a su vez haría que fueran bien empresarios o compañías, quienes contraten o compren flotillas para asociarlas a Uber o cualquier sistema parecido.

Hoy día incluso, Uber y Cabify han obtenido la suficiente fuerza como para que empresas como Nissan y Volkswagen ofrezcan tarifas y programas de financiamiento especiales para conductores de estos servicios.

El especialista finalizó agregando que, si bien es viable las meta de 5 millones de vehículos en producción por las ensambladoras mexicanas en 2020, la infraestructura nacional debe fortalecerse para producir carros eléctricos y de conducción autónoma.

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