CDMX prohibirá autos diésel: Mancera

CDMX prohibirá autos diésel: Mancera

La CDMX se sumará a las acciones para mejorar la calidad del aire para sus habitantes, estos planes se han realizado en el marco de la Cumbre de alcaldes del C40.

Este acuerdo fue firmado por la CDMX, París y Madrid, ciudades que se comprometieron a desaparecer para el 2025, la circulación de los vehículos impulsados por motores de diésel.

Dentro de este acuerdo, las ciudades mencionadas se comprometieron a incentivar el uso de vehículos alternativos como los híbridos o eléctrico, así como la promoción del desplazamiento a pie y con el uso de la bicicleta.

El C40, emitió un comunicado en donde se especifican las medidas que tomarán para mejorar la calidad de aire en las ciudades de vanguardia. Asimismo, resaltó la importancia de este acuerdo sin precedentes y refirió que de acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), actualmente se producen tres millones de muertes al año en todo el mundo relacionadas con la exposición a la contaminación atmosférica, y la mayoría de estos decesos ocurre en las ciudades.

En dicho encuentro, Anne Hidalgo, la alcaldesa de París y nueva presidenta del C40, advirtió que “hoy, alzamos la voz para anunciar que no seguiremos tolerando la contaminación atmosférica y los problemas de salud y muertes que provoca, especialmente entre nuestros ciudadanos más vulnerables”.

Hidalgo, pidió a las empresas dedicadas a la industria automotriz que fabrican autobuses y otro tipo de vehículos, que “se sumen” y a los habitantes de las ciudades alrededor del mundo les envió un mensaje en donde los llamó a unirse por un aire más limpio a través de una petición global.

La postura del jefe de gobierno de la CDMX

En su oportunidad, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, refirió que “no es secreto que en Ciudad de México nos enfrentamos a dos problemas que van unidos: la contaminación atmosférica y el tráfico”.
Mancera indicó que con la implementación de opciones de transporte alternativas como el sistema de Metro, autobús de tránsito rápido y con la inversión en una infraestructura para bicicletas, la Ciudad de México trabaja para reducir la congestión de las vialidades y trabajar con las mejores compañías de automóviles que se comprometan a cumplir con estos acuerdos.


Más sobre el sector automotriz – Angel Mieres Zimmermann
Conoce información sobre Grupo Andrade, líder del mercado automotriz a nivel nacional
Entérate de la historia de autos emblemáticos por Angel Mieres
Información interesante de Angel Mieres Zimmermann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *