Brose planea centro de investigaciones

Brose planea centro de investigaciones

Brose traerá de Detroit a Querétaro un centro de investigaciones automotrices, podría instalarse en la Universidad Politécnica Automotriz.
Otra posibilidad para que la alemana instale el centro de investigación podría ser la planta ubicada en El Marqués.
El establecimiento de este centro surge tras una reunión de funcionarios estatales con directivos en las oficinas centrales de Brose, en Coburg, Alemania.

En este encuentro se firmó un acuerdo de colaboración en el que participó la rectora de la UPQ, Martha Soto.
La conformación de este centro implicará 150 plazas para investigadores, confirmó Botello Montes, titular de la Secretaría de Educación estatal.
“Va a formar a nuestros jóvenes, va a instalar un laboratorio, un centro de investigación e innovación (…) Hay el compromiso de parte de los directivos para desdoblar, lo que era primeramente un ejercicio, de un centro de innovación de Detroit para desdoblarlo y abrir 150 plazas de investigadores e innovadores de la industria y seguramente va a estar en la politécnica quizá en la planta de El Marqués”, declaró.
Asimismo, el funcionario indicó que el personal de la planta de Brose en El Marqués ha consolidado aportaciones de innovación para mejorar los procesos productivos de la firma, esquemas que actualmente se aplican en las 62 plantas de la compañía en el mundo.

Brose capacita a trabajadores de Querétaro en Alemania

Actualmente, la automotriz capacita a 40 queretanos en Alemania, sin embargo, con la apertura de este centro de investigaciones, podrá ofrecer la capacitación dentro del estado.
En materia de operatividad, las plantas que se encuentran operando en el estado ocupan los números 1 y 2, entre las 62 plantas en el mundo.
El director de la compañía, Manuel Guevara, añadió que en esta planta producen diariamente 70,000 motores, cerca de medio millón en una semana; además que 95% de los trabajadores son mexicanos.
Recordemos que en 1993, Brose inauguró la primera planta en el estado para fabricación de reguladores de alza cristales; en el 2011 inició operaciones la segunda planta, dedicada a la producción de motores y mecanismo de arrastres; mientras que en agosto del 2016 inició la construcción de la planta Aeropuerto, enfocada en la producción de asientos.


Otra noticias
Conoce la historia de Grupo Andrade con Angel Mieres
Francisco Mieres Fernandez nos habla sobre lo nuevo de Lincoln

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *