Bosch y Daimler producirán vehículos autónomos

Bosch y Daimler producirán vehículos autónomos

Daimler y Bosch se unirán para diseñar autos de conducción autónoma, los cuales servirán como “taxis robotiizados”.
Daimler, es la empresa matriz de Mercedes-Benz y Bosch, es el proveedor de piezas de automóviles, ambas, dominan el mercado de vehículos de alta gama y el mercado de piezas automovilísticas, respectivamente.

Con esta alianza, la empresa creará un contrapeso para nuevos participantes del mercado automotriz, como las compañías de servicios privados de transporte como Uber y Didi, empresas que también se encuentran desarrollando vehículos autónomos.
La alianza recién anunciada, marca el fin de los esfuerzos de Daimler de desarrollar unidades autónomas por su cuenta, es la muestra más reciente de asociación de una firma tecnológica y una automotriz para asegurarse una porción de este mercado, que se espera que explote en las próximas dos décadas.

Daimler y Bosch van por taxis robotizados listos a principios de la próxima década

Bosch, creada en 1886 -el mismo año en que el fundador de Mercedes, Carl Benz, patentó el automóvil-, desarrollará un software y los algoritmos necesarios para la conducción autónoma, junto a la automotriz con sede en Stuttgart.
Se prevé que este sistema autónomo esté listo a comienzos de la próxima década, esto de acuerdo a Daimler, aunque no reveló para cuándo tenía previsto el lanzamiento comercial de los “taxis robotizados” o “robo-taxis”.
“El objetivo principal del proyecto es lograr el desarrollo listo para la producción de un sistema de conducción que permita a los automóviles manejarse de manera completamente autónoma en la ciudad”, indicó Daimler en un comunicado el martes.
Entre tanto, vale la pena señalar que no se dieron a conocer los términos financieros del acuerdo entre las dos empresas alemanas, anunciado el martes.
Hay que señalar que cada vez son más las empresas tecnológicas y las automotrices que se están preparando para una nueva forma de hacer negocios en la industria, en momentos en que los clientes usan cada vez más sus teléfonos móviles para ubicar, llamar y alquilar vehículos.


Conoce otras noticias del sector automotriz
Mira la historia de Grupo Andrade
Conoce los autos del nuevo siglo con Francisco Mieres Fernandez
Esta es la mejor galería de los VW Sedán, Angel Mieres tiene la mejor información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *