Ángel Mieres Grupo Andrade autos nuevos

Crece venta de autos nuevos

***La capital del país y el Estado de México concentran cerca del 30 por ciento del total de las ventas de autos nuevos en el país.

Ángel Mieres Grupo Andrade autos nuevos

Entre enero y julio de 2016, las agencias de coches han logrado vender 155 mil 59 nuevas unidades en las calles de la Ciudad de México y 97 mil 940 más en los municipios conurbados del Estado de México.

Tan sólo durante el pasado mes se concretó la compra de 15 mil 333 autos nuevos en el Estado de México y 24 mil 990 en la capital del país.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la mayoría de las ventas corresponden a modelos compactos y semicompactos con valores de entre los 100 mil y 200 mil pesos.

Las ventas en ambas entidades equivalen al 29.70 por ciento con respecto al total nacional, que hasta el momento es de 853 mil 620 vehículos.

La venta de autos nuevos también estimula a la industria aseguradora

Uno de los sectores que más se ha visto favorecido con el incremento de las ventas de autos nuevos en la zona metropolitana es el de los seguros.

Según la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, tan sólo entre los meses de enero y marzo las utilidades en este sector sumaron 22 mil 700 millones de pesos, lo que corresponde a un crecimiento del 13.7 por ciento con respecto a 2015.

En México es obligatorio desde septiembre de 2014 que todos los vehículos que circulan por carreteras federales contraten un seguro de responsabilidad civil.

Asimismo, a finales del año pasado entró en vigor en la Ciudad de México el Nuevo Reglamento de Tránsito, que fija multas desde mil 400 hasta 5 mil 600 pesos a quien no cumpla con la legislación vigente.

Versa, Aveo y Vento, los preferidos

Por el precio y los beneficios de conducción en zonas urbanas que ofrecen, los modelos Versa, Aveo y Vento se colocaron como los preferidos por los habitantes de las megalópolis.


Más sobre el sector automotriz – Ángel Mieres Zimmermann
Conoce información sobre Grupo Andrade, líder del mercado automotriz a nivel nacional
Entérate de la historia de autos emblemáticos por Angel Mieres
Información interesante de Angel Mieres Zimmermann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *