Automotriz del Valle amplía su mercado

Automotriz del Valle amplía su mercado

Después de 5 años, Automotriz del Valle inauguró la más reciente etapa de expansión de su centro de negocios en Mexicali.
Esta expansión cumple con la misión de continuar siendo la firma automotriz más firme en la capital del estado y continuar como un referente en la economía de la región.

Recordemos que en el 2012 se pensó como una plaza de servicio integral para el cliente, con sucursal bancaria y servicio de cafetería incluidos.
El encargado de cortar el listón de la nueva ampliación de la automotriz fue el director general de Ford México, Gabriel López. Durante el evento se destacó que desde hace cinco años se viene gestando y que hasta el momento ha contado con una inversión de más de 30 millones de pesos distribuidos en cuatro etapas.
El directivo sostuvo que desde su inicio en 1959, Automotriz del Valle se ha catapultado como un orgullo bajacaliforniano y para la firma a nivel nacional se ha convertido en una sede vital en todo el país, por lo que felicitó y agradeció a la familia Elorduy el legado que ha formado alrededor de la marca.
En la ceremonia también estuvieron presentes Eugenio Elorduy Walter, Eugenio Elorduy Blackaller y Rafael Elorduy Duque, quienes actualmente llevan los caminos de Automotriz del Valle.

Las etapas de la expansión de Automotriz del Valle

Los directivos explicaron que el proyecto comenzó en 2012 con la idea de crear una plaza comercial integral y no solo la venta de automóviles.
En enero de 2014 comenzó la primera etapa del proyecto con la construcción de Starbucks, que para septiembre de ese año comenzaría operaciones con una inversión de 1.06 millones de pesos.
En septiembre de 2015 inicia la segunda etapa con la construcción de los espacios de Mazda, Bancomer y Polaris, con un recurso de 13.9 millones de pesos. En noviembre ya estaban en marcha las tres nuevas incorporaciones.
Para inicios del 2016 se dio arranque a la etapa tres con los primeros trabajos de edificación de las nuevas instalaciones de Ford con un recurso de 26.5 millones de pesos.
En octubre de ese mismo año se comenzó una nueva obra: Autostar, con una inversión cercana a los 6.2 millones de pesos.
La cuarta y última etapa se realizó este pasado jueves 09 de marzo con la inauguración de las nuevas instalaciones de Ford.


Otras noticias del sector automotriz

Conoce los autos más veloces con Francisco Mieres Fernandez
Grupo Andrade y sus 90 años de historia
Mira la galería de Angel Mieres sobre el VW Sedán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *