Angel Mieres Zimmermann – Historia del Corvette

Angel Mieres Zimmermann – Como una respuesta al rezago en la industria automotriz durante la época de la postguerra, Chevrolet lanza el Corvette en el año 1953.

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Con más de medio siglo de vida, el Corvette fue el primer auto deportivo fabricado por Chevrolet de General Motors. Con siete generaciones lanzadas al mercado, el vehículo ha tenido diferentes versiones con funciones particulares en cada generación.

Generaciones del Corvette

Corvette C1 (1953 – 1962)

El C1 mejor conocido como el “eje solido” ya que la suspensión trasera no era independiente hasta que se lanzó el primer modelos que marcaría la segunda generación. La manera de producción del vehículo fue limitada ya que toda la construcción y montaje fueron hechos a mano. Con un total de 300 unidades, es la versión más rara y solicitada de los Corvette.

Ángel Mieres Corvette C1
La primera producción del Corvette fue montada a mano Foto: Brad Remy

C2 – Stingray (1963 – 1967)

Diseñado por Larry Shinoda con inspiración por otro diseño anterior llamado “Corvette Q”, éste clásico reflejaba el estilo característico del carro con una división en la luneta trasera dividida, esta versión ya contaba con suspensión trasera independiente.

Mieres Zimmermann Corvette C2
La división trasera se le conoce como “Split Window” posteriormente se realizaron cambios para que quedara una sola ventana. Foto: Kevin M. McCarthy

C3 – Mako Shark II (1968 – 1983)

El “Tiburón” (También diseñado por Larry Shinoda) empezó en el año de 1968. Tanto el interior como el exterior fue re diseñado. La característica en particular es el frente del carro ya que parece más alargado de lo normal pero la medida sigue siendo la misma de los Stingray.

Ángel Mieres Zimmermann Shark
Los paneles del techo y la ventanilla trasera son removibles por primera vez. Foto: Sergey Kohl

C4 – Corvette convertible (1983 – 1984)

La cuarta generación fue afectada por problemas de producción. Solamente se llegaron a producir 44 prototipos; uno de ellos se encuentra en Bowling Green, Kentucky, en el Museo Nacional de Corvette.

Angel Mieres Zimmermann C3
La producción del vehículo finalizó en el año 1996. Foto: Natursports

Corvette C5 (1996 – 2004)

Con puntos de referencia de los automóviles de la marca Nissan como el Mazda RX-7 y el 300ZX, General Motors presenta un totalmente nuevo Corvette el cual es lanzado al público simultaneamente en Estados Unidos y Canadá. Mejorado en casi todas la áreas, ofrece un diseño más aerodinámico y una estructura rígida.

Ángel Mieres Corvette C4
El cambio más característico de esta generación fue el motor central delantero y su tracción trasera. Foto: Barry Blackburn

ZR1 – (2005 – 2013)

La mayor característica de esta generación es la potencia del auto; su motor LS9 logró llegar a la meta de 100 caballos de potencia por litro. Posteriormente un modelo fue usado en la película “Transformers: Dark of the Moon”.

Ángel Mieres Zimmermann
El motor 638 CV es el más potente de todos los Corvette actualmente. Foto: Christopher Lyzcen

Corvette C7 Stingray (2013)

Con el motor LT1 de 6.2 litros, el Stingray acelera de 0 a 100 km/H en menos de cuatro segundos. El diseño interior mezcla el estilo deportivo y la última tecnología para el mejor rendimiento y mayor seguridad.

Angel Mieres Zimmermann Corvette 2016
El Corvette ha participado en diferentes competiciones automovilísticas logrando ganar varios campeonatos. Foto: VanderWolf Images

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