AMIA y AMDA señalan buenos resultados en 2016 autónoma

AMIA y AMDA señalan estabilidad automotriz

La industria automotriz mexicana obtuvo buenos resultados durante 2016 de acuerdo a las asociaciones especializadas AMIA y AMDA.
A pesar de las situaciones adversas que el sector automotriz enfrentó a lo largo de 2016, el resultado a fin de año se presenta favorable de acuerdo a las asociaciones mexicanas de la Industria Automotriz y Distribuidores Automotrices, AMIA y AMDA respectivamente.

De acuerdo a ambas organizaciones, el pasado mes de octubre las productividades de las ensambladoras automotrices en el país registraron un significativo crecimiento del 0.5% en comparación con 2015, lo cual representa la continuidad de los buenos resultados proyectados hacia el cierre del año.

Cabe destacar que tanto AMIA como la AMDA han apuntado a que el sector pase de los 3.4 millones de vehículos producidos en su año más productivo, 2015, hacia los 5 millones hacia 2020, aspecto en el que la llegada de nuevas inversiones automotrices ha sido considerada a favor.

Las marcas con el mayor incremento en su demanda fueron Toyota con la manufacturación de 14 mil vehículos en el mismo mes de octubre, mientras que KIA registró 17 mil 619 unidades.

Esperan AMIA y AMDA cerrar 2016 con cifras similares a 2016

En este mismo periodo se enviaron 255 mil unidades al extranjero entre las que destacan firmas como Toyota que, respecto a su actividad en 2015 refirió un crecimiento del 12,2%; Honda del 12.3% y General Motors de 8.3%.
Los principales destinos de estos autos fueron Estados Unidos, Canadá, Brasil, Puerto Rico, Perú y Arabia Saudita. La Dodge Journey fue dirctamente para China, y los destinos europeos: Italia, Bélgica. Mientras que al menos 10 mil unidades de GMC Sierra se comercializaron en Emiratos Árabes Unidos.

De los coches ensamblados en México, el 20 por ciento se destina al mercado interno

En cuanto al acumulado enero-octubre se constata el aumento de actividades del 0.9% en comparación con 2015, alcanzando los 2 millones 904 mil 971 vehículos producidos.

Gracias a los esfuerzos de las empresas automotrices, así como empresarios y algunos funcionarios de gobierno que han facilitado acuerdos comerciales y desarrollado infraestructura, hoy  día el  sector, representa el 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y el 18 por ciento de la producción de manufactura.

Finalmente cabe mencionar que, se proyecta que en la meta a futuro se toquen los  4 millones de vehículos para el año 2018, mientras que para 2020 se tiene reservada la cifra de 5 millones, ya que México es octavo en el ranking mundial de productores más grandes de automóviles y camiones, así como partes y componentes de vehículos, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Adéntrate en el mudo de los vehículos y los detalles que lo vuelven fascinante.

También conoce a los líderes de la industria automotriz nacional y sus aportaciones al país.


Información interesante de Angel Mieres Zimmermann
Conoce galerías de Angel Mieres
¿Quién es Grupo Andrade?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *